Con hasta cinco años de cárcel: presentan proyecto de ley para sancionar montajes policiales

Con hasta cinco años de cárcel: presentan proyecto de ley para sancionar montajes policiales

La iniciativa, presentada por diputados de Nuevo Trato, busca sancionar a funcionarios policiales que "den falso testimonio, mientan, modifiquen o creen pruebas falsas".

24Horas.cl Tvn
07.07.2021

Este miércoles, diputados de Nuevo Trato presentaron un proyecto de ley que busca sancionar montajes policiales con cárcel efectiva e inhabilitación para ejercer en la institución.

Según indicó el diputado Vlado Mirosevic, ello "lamentablemente no tiene ninguna sanción en nuestra legislación" pues "hemos visto muchos casos en donde ha existido montaje de las policías y de las fuerzas de orden. Nos referimos al asesinato de Matías Catrileo, a la operación 'Huracán', a la operación 'Andes', al homicidio de Camilo Catrillanca y también en el estallido social hemos visto varias denuncias".

El parlamentario señaló que la legislación "tiene que sancionar a aquellos funcionarios públicos que den falso testimonio, mientan, modifiquen o creen pruebas falsas".

De esta forma, agregó Mirosevic, las policías "que obstruyan la investigación van a ser sancionadas con la posibilidad de 61 días a cinco años de cárcel", además de la "posibilidad de inhabilitación perpetua en un cargo de esta naturaleza".

"Cuando un policía engaña y miente sobre hechos, la verdad es que el país tiene que sancionarlo (...) Cuando faltan a la verdad, están atentando contra la democracia", sostuvo el legislador.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5