Click acá para ir directamente al contenido

Diputados PS presentan carta al Tribunal de Ética contra María José Hoffmann

Parlamentarios exigen que la dirigenta UDI rectifique la información "falsa" entregada durante la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde se le consultó por la reforma.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

Ante el Tribunal de Ética de la Cámara Baja, los diputados socialistas Daniel Melo y Leonardo Soto presentaron este lunes una carta para pedir a la diputada de la UDI, María José Hoffmann, su rectificación por los dichos "falsos" entregados durante la ultima interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Según explicó Melo a 24Horas.cl, la idea es que la sesión de ética de la Cámara "cite a la diputada de la UDI para que reconozca el uso de hechos falsos y se establezca la verdad respecto de la información utilizada".

Junto con ello, el parlamentario del PS subrayó que "con ésta presentación también se busca que el debate de la reforma educacional se realice de manera transparente, en donde todos los diputados tengan una conducta intachable, rigurosa y transparente de cara a la ciudadanía".

Una vez ingresada la carta al Tribunal de Ética de la Cámara de Diputados, será ésta la instancia encargada de citar oficialmente a la diputada Hoffmann para declarar sobre las acusaciones que la inculpan los parlamentarios socialistas por -según ellos- faltar al código de ética sobre los principios y conductas permitidas.