Click acá para ir directamente al contenido

Diputados rechazan comisión investigadora "Dominga 2"

La instancia impulsada por la UDI pretendía indagar presuntas presiones del Ministerio del Interior para rechazar el proyecto minero.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de marzo de 2017

La Cámara de Diputados rechazó esta mañana la creación de la comisión investigadora "Dominga 2", impulsada por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La instancia, que pretendía indagar presuntas presiones del Ministerio del Interior en el rechazo del proyecto minero, sólo alcanzó 44 de los 47 votos necesarios para conformarse.

El diputado gremialista Felipe Ward manifestó que "sin caer en cuestionar a la Presidenta y su hija, es adecuado y al menos justo hacer la consulta".

El parlamentario agregó que echó de menos votos de la Nueva Mayoría, asegurando que la acusación nació "de la acusación de un miembro de la Democracia Cristiana que hoy votó por votar en contra", haciendo alusión al diputado Matías Walker (DC), quien afirmó que el proyecto se rechazó porque "se cambiaron votos a última hora por llamados desde Santiago" (ver nota).

Ward manifestó que no descarta que la acusación pueda ser repuesta y fusionada con la instancia "Dominga 1", donde se indaga la presunta relación del ex Presidente Sebastián Piñera con el proyecto.

Mejor Hablar, Capítulo 1 de segunda temporada: Guido Girardi

Mejor Hablar, Capítulo 1 de segunda temporada: Guido Girardi

El senador se refirió al panorama de la Nueva Mayoría para las presidenciales y al polémico proyecto de la minera Dominga.