Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN Andrés Celis y Camilo Morán pasan a ética a Hugo Gutiérrez por dichos contra la Armada

Parlamentarios, acusaron a Gutiérrez de querer desestabilizar el país y no descartan nuevamente pedir su destitución ante el Tribunal Constitucional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de octubre de 2020

Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis y Camilo Morán volvieron a cuestionar en duros términos al diputado comunista Hugo Gutiérrez por “sus graves dichos” sobre la Armada de Chile, con lo cual los legisladores solicitaron a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se pronuncie por el actuar del parlamentario que en forma reiterada ha incitado al odio.

En este sentido, el diputado Andrés Celis dijo que: “Las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez del Partido Comunista, donde trata a la Armada como una asociación ilícita terrorista y a la vez acusa que está integrada por genocidas, buscan que en nuestro país ocurra el caos, incitar al odio, a la violencia, al desorden, el desequilibrio de nuestra institucionalidad.

 

Por lo anterior, el legislador  reiteró “el llamado a los jefes de bancada de Chile Vamos y a los distintos comités parlamentarios que conforman el Congreso Nacional para que presentemos un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, porque es nuestro deber patriótico pedir la destitución por tal grave incitación a la violencia y al odio que el diputado Gutiérrez expresó”.

 

Por su parte, el diputado Camilo Morán dijo que: "Junto al diputado Andrés Celis, hacemos esta presentación al comité de ética, porque el diputado Gutiérrez ya tiene conductas indecorosas reiteradas. Hay un nivel de injurias que no puede quedar ahí.  No se puede dejar pasar. Aparte, ya hay varias presentaciones contra él en la misma comisión, esperemos que una más, ayude a tener resoluciones pronto y no siga actuando de esta forma".

Finalmente, señalar que ya hemos presentado ante la Comisión de Ética un requerimiento junto al diputado Camilo Morán, donde buscamos que se pronuncie por el actuar constante de Hugo Gutiérrez, porque sus dichos y acciones no se condicen con las conductas que debe tener un Diputado de la República”, finalizó Celis.