Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN piden al presidente de la Cámara un "protocolo de vestimenta" en la Cuenta Pública

Un grupo de parlamentarios entre los que figuran Diego Schalper, René Manuel García y Camila Flores, entre otros, envió la misiva. Aunque no lo mencionan, el hecho ocurre luego que el diputado Florcita Motuda llegara a la cita con un particular atuendo e incluso luciendo una máscara.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 4 de junio de 2019

Tras el llamativo look que presentó el diputado Florcita Motuda en la última Cuenta Pública, luciendo incluso una máscara de Gatúbela, un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) solicitó de manera formal a través de una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), que elabore un "código de vestimenta", con el objetivo de fijar "ciertos mínimos comunes en lo referente al vestuario de los diputados para la sesión de Congreso".

 

La intención es que la medida se aplique de aquí en adelante "para la sesión de Congreso Pleno correspondiente a la Cuenta Pública del 01 de junio de cada año". Si bien no lo mencionan directamente, la solicitud habría nacido a raíz del polémico atuendo con que llegó a la actividad el mencionado legislador del Frente Amplio.

"Nos parece que ese espacio en particular nos pone en posición de anfitriones del Presidente de la República, de los Ministros de Estado, de los representantes de otros poderes del Estado y de las delegaciones diplomáticas de Estados extranjeros en una ceremonia oficial y republicana, por lo que es pertinente coincidir en estándares básicos de respeto y solemnidad en lo referente al vestuario", sostienen los parlamentarios oficialistas en a misiva.

"Esperamos que dicho protocolo pueda ser debatido en la Comisión de Régimen Interno y aprobado posteriormente por los Comités de la Corporación", añaden.

Los diputados que firman la carta son Diego Schalper, Camila Flores, Harry Hurgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel Garcia, Ramón Galleguillos y Catalina Del Real.