Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN piden salida de Rozas tras baleo a adolescentes del Sename en Talcahuano

"Con esta situación, el general director debe dar un paso al costado. Se han ido para la casa un par de ministros, pero él sigue en el cargo", dijo el diputado Leonidas Romero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

Dos diputados de Renovación Nacional (RN) pidieron la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de que uniformados balearan a dos menores de edad en un centro del Sename, en Talcahuano.

Se trata de los parlamentarios Leonidas Romero y Francisco Eguiguren, quienes fueron críticos del actuar policial en la zona y solicitaron la salida de Rozas.

Romero calificó el hecho como "crónica de una muerte anunciada", puesto que, a su juicio, los hechos sucedidos este miércoles se han repetido con matices en otras circunstancias.

"Con esta situación, el general director debe dar un paso al costado. Se han ido para la casa un par de ministros, pero él sigue en el cargo", aseveró.

Asimismo, destacó que de los 60 mil funcionarios que tiene la policía, "algunos se exceden en sus atribuciones y actúan de forma violenta", ante lo cual pidió al Presidente Piñera tomar medidas drásticas.

Por su parte, Eguiguren dijo que lo ocurrido es  "angustiante", remarcando que el Estado "está para proteger a los niños".

De igual manera, se sumó a las palabras de Romero y pidió "justicia pero también que el general Rozas dé un paso al costado".