Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN respaldan eventual candidatura presidencial de Ossandón

Leopoldo Pérez, Gonzalo Fuenzalida, Diego Paulsen y Alejandro Santana son los parlamentarios que demostraron su apoyo hacia una posible postulación a La Moneda del senador.

María José Vega

Lunes 16 de febrero de 2015

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, Gonzalo Fuenzalida, Diego Paulsen y Alejandro Santana, demostraron su apoyo ante una posible candidatura presidencial del senador Manuel José Ossandón.

Cabe destacar que Ossandón se encuentra dentro de los personajes políticos mejor evaluados de la Alianza en la última encuesta CEP y que en caso de ser candidato se podría enfrentar al expresidente Sebastián Piñera.

Por lo mismo, Fuenzalida señaló que "al sector le falta muchísimo liderazgo y creo que si Manuel José Ossandón es el liderazgo mucho mejor posicionado cuando se tenga que tomar la definición de ser candidato presidencial, va a contar con todo nuestro apoyo".

Así también lo compartió Paulsen, quien indicó que "si es el mejor posicionado para enfrentar el desafío de volver a La Moneda, vamos a apoyarlo y eso por sobre las diferencias, que también se las hemos hecho ver, que genera desgaste, toda la centroderecha y toda la coalición de oposición va a estar con él".

Sin embargo, los parlamentarios pidieron a Ossandón "moderar su discurso" para así impedir futuros "enfrentamientos" al interior de la coalisión.

"Él dice lo que piensa y eso a veces cae mal, pero es su estilo, y ese estilo, así como no gusta a algunas personas de derecha, sí gusta a otras personas que quizás no son tan de derecha y ven en él una persona que tiene coraje y que dice las cosas como son", precisó Pérez.

Ante esto, Ossandón respondió en radio Cooperativa que "no siempre los apoyos nacen de la elite política y de los dirigentes, los mejores apoyos son los que vienen de la gente, de la opinión pública y que ellos se han visto en algún minuto seducidos por una idea, un proyecto, algún liderazgo".