Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI exigieron desafuero de Hugo Gutiérrez: "Se burla de los chilenos"

Los parlamentarios Christian Moreira y Osvaldo Urrutia indicaron que "este es el claro ejemplo de lo que irrita a los chilenos; una persona que por ser diputado y ahora constituyente logra eludir la acción de la justicia e incluso una orden de detención en su contra, sin que nadie haga nada”.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 1 de julio de 2021

Esta mañana se suspendió la formalización contra el exdiputado Hugo Gutiérrez por presuntas injurias a la Armada, debido a que el militante del Partido Comunista goza de "fuero" debido a que resultó electo como convencional constituyente.

Los parlamentarios de la UDI no tardaron en condenar el veredicto. Desde el Congreso, los diputados gremialistas Christian Moreira y Osvaldo Urrutia, calificaron de "inaceptable" que Gutiérrez eludiera el juicio donde era imputado por calificar a la institución militar como “una asociación ilícita y terrorista”.

Moreira y Urrutia apuntaron a que “es inaceptable que el exdiputado comunista siga burlándose no sólo de todos los chilenos, sino que también de las instituciones que no están cumpliendo su función, porque han pasado meses desde que fue notificado de su formalización y él sigue caminando por la calle creyendo tener más privilegios que el resto”.

Además, llamaron a los querellantes a “no bajar los brazos” y le pidieron a la Corte de Apelaciones “que lo desafueren a la brevedad posible”.

“Todo el mundo sabía que Hugo Gutiérrez iba a eludir la acción de justicia hasta obtener otro fuero como constituyente. Y pese a ello, ninguna institución actuó como correspondía al caso. Por eso creemos que es indispensable que los querellantes persistan en su acción y soliciten formalmente el desafuero del exdiputado, que esperamos sea aprobado por la Corte de Apelaciones”, criticaron.

Finalmente, los diputados gremialistas anunciaron un proyecto para disminuir los privilegios de las autoridades: “Este es el claro ejemplo de lo que irrita a los chilenos: una persona que por ser diputado y ahora constituyente logra eludir la acción de la justicia e incluso una orden de detención en su contra, sin que nadie haga nada”.