Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI pedirán urgencia a proyecto que sanciona con fin de la gratuidad a estudiantes que participen en actos de violencia

Los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri rechazaron los hechos que se han registrado en las últimas semanas.

Daniela Toro

© UDI

Viernes 14 de septiembre de 2018

Los Diputados UDI Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri aseguraron que insistirán al Ejecutivo que patrocine y le ponga urgencia al proyecto de ley que pone fin a la gratuidad de los estudiantes que participen en actos vandálicos en sus establecimientos o ataquen con bombas molotov a Carabineros.

Esto, luego de los hechos de violencia que se generaron en las últimas semanas tanto en Instituto Nacional, Barros Borgoño y Liceo de Aplicación, donde en este último recinto tres carabineros fueron atacados con bombas molotov, dejando a dos estudiantes detenidos.

 

Para Coloma “esta situación es intolerable porque cuando presentamos el proyecto de ley que priva de la gratuidad a estudiantes que destrocen o lanzaban bombas molotov a Carabineros fuimos criticados duramente por la izquierda; pero con el pasar del tiempo, ahora no solo destruyen y atacan a la fuerza pública, sino que además rocían con bencina a sus propios profesores y no les pasa nada”.

"Basta ya, porque los chilenos queremos orden y respeto con nuestras autoridades para que la mayoría de las comunidades educativas puedan ir a clases a estudiar y formarse, y que no por culpa de un grupo de desalmados se paralicen sus actividades académicas", sostuvo el diputado Alessandri.

El diputado Coloma recordó que "la senadora Provoste por ejemplo, se muestra en contra de todo tipo de sanción a los delincuentes; por ello le proponemos que quizás los adopte y los eduque en forma particular, pero que no le endose esta responsabilidad a la sociedad y al resto de los alumnos, profesores y apoderados que si quieren ir a estudiar a sus establecimientos educacionales".

Jorge Alessandri enfatizó que "lo que el proyecto se encarga de consagrar es que para todo aquel que cometa este tipo de actos tendrá el fin de la gratuidad, la expulsión con un previo, justo y racional procedimiento; y si los hechos así lo ameritan, la privación de la libertad en régimen semi cerrado a los menores de edad que cometan estos delitos".