Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI piden revisar proyecto que incluye educación cívica

La solicitud fue comunicada por los parlamentarios Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, María José Hoffmann y José Antonio Kast, quienes insisten en que el Gobierno debe corregir "una eventual inconstitucionalidad" sobre el tema.

Sebastián Mora

Lunes 18 de mayo de 2015

El último proyecto presentado por el Gobierno en materia educacional provocó comentarios a favor y en contra por parte de la UDI.

Parlamentarios gremialistas, compuestos por Jaime Bellolio y otros que forman parte de la Comisión de Educación, destacaron la idea de incluir la educación cívica en los planes del futuro.

No obstante, para Bellolio esta iniciativa podría caer en irregularidades, ya que, según indicó, el Ejecutivo requiere la aprobación del Consejo Nacional de Educación para realizar modificaciones de este tipo.

El diputado agregó que la actual administración se "salta a este organismo, dejando al Ministerio de Educación a cargo de plantear el proyecto", lo cual podría desencadenar "una eventual inconstitucionalidad".

"Nosotros estamos a favor de la idea, pero no creemos que el gobierno de turno deba dictar autónomamente lo que se hará", sentencia Bellolio.