Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI presentan proyecto de ley que aumenta las penas a los saqueadores

Jorge Alessandri y María José Hoffmann señalaron que el Ministerio Público, muchas veces, no tiene las herramientas para perseguir estos delitos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 29 de octubre de 2019

Durante esta jornada, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri y María José Hoffmann dieron a conocer un proyecto de ley que busca elevar las penas para quienes realicen saqueos.

Alessandri explicó que este proyecto busca "subir las penas, para que esas personas puedan poder cumplir cárcel efectiva", para quienes realicen estos robos aprovechándose del desorden público.

Según detalla el mismo diputado, esta iniciativa surgió debido a que el "Ministerio Público muchas veces, no tiene las herramientas para perseguir esos delitos que son de mayor gravedad".

En tanto para Hoffmann, es importante hacerse cargo de las pequeñas y medianas empresas que sufren de estos saqueos, ya que ellos "no aguantan la violencia que se está viviendo en las calles".

Para la diputada, "los comerciantes no resisten más, estamos más preocupados de los Derechos Humanos de quienes están delinquiendo que de aquellos comerciantes que han visto frustrada toda su vida de esfuerzo y que nadie habla y los defiende".

Asimismo, la propia diputada espera que el Congreso se sume y que el Gobierno le ponga urgencia a esta iniciativa que busca proteger a los comerciantes.

Cabe recordar que hace unos días, ambos diputados también solicitaron al gobierno postergar el pago del IVA y patentes para ayudar a las pequeñas empresas que han resultado con daños o robos.