Diputados UDI solicitan que no haya primarias

Diputados UDI solicitan que no haya primarias

El jefe de bancada gremialista planteará a la directiva que el candidato de la tienda vaya directamente a primera vuelta.

José Morgado
29.04.2013

La bancada de diputados de la UDI, según informó su propio jefe, Gustavo Hasbún, propondrá a la directiva no realizar primarias e ir con un candidato directamente a primera vuelta presidencial, que está programada para el 17 de noviembre próximo.

Esta situación significaría la salida de Laurence Golborne, ya que él mismo señaló en la noche del domingo en el programa "Frente al Espejo" de TVN que "si la decisión es ir a noviembre, no estoy dispuesto".

Así, Golborne condicionó su continuidad como abanderado del gremialismo a que se desarrolle la medición interna con Renovación Nacional el próximo 30 de junio.

Hasbún, insistiendo en sus críticas a la carta de RN, Andrés Allamand, explicó que "se hace impresentable una unidad de la Alianza cuando tenemos un candidato que ha generado divisiones permanentes con nosotros, que tiene un nivel de odiosidad, que tiene un nivel permanente de beligerancia, que tiene discrepancias importantes con nuestro sector".

De todos modos, la decisión final que adopte la tienda de calle Suecia se conocerá después del Consejo General, que se desarrolla a partir de las 14.00 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5