Director del Museo de la Memoria renuncia ante vinculación con caso SQM

Director del Museo de la Memoria renuncia ante vinculación con caso SQM

El directorio aprobó la salida de Ricardo Brodsky, quien aseguró que es inocente pero no quiere perjudicar la imagen de la institución.

24Horas.cl Tvn
02.03.2016

El director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, presentó su renuncia a la institución el primero de marzo, decisión que fue aceptada de manera unánime por el directorio.

La salida de Brodsky se produce después de haber sido vinculado al financiamiento irregular de campañas políticas y facturas a la empresa SQM.

A través de un comunicado, el directorio señaló que "si bien corresponde a los tribunales de justicia emitir un pronunciamiento  acerca de la legalidad de los actos"..." el deber de este directorio, en consonancia con lo anterior, es pronunciarse acerca de si esa conducta, la mayor parte de la cual se realizó antes de asumir su cargo, es compatible con lo que una institución como el Museo de la memoria y los derechos humanos demanda".

El ahora ex director del museo señaló en su carta de renuncia que deja el cargo "convencido de mi inocencia absoluta de los cargos que se me imputan, pero también con la convicción que la imagen del Museo no debe ser expuesta a los imponderables".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]