Click acá para ir directamente al contenido

Director del SII: "Los políticos son para nosotros contribuyentes"

Michel Jorrat aseguró que los criterios que aplicará el ente fiscalizador no serán "ni más duros ni más blandos, serán criterios históricos del servicio".

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de abril de 2015

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, se refirió ante los medios a su situación personal tras los cuestionamientos por su reciente ratificación en el cargo, y además precisó sus declaraciones sobre la eventual presentación de querellas contra políticos.

En entrevista con el diario El Mercurio, Jorratt aseguró que "lo más probable es que en la mayoría de los casos (de políticos) no deba haber querella"-

Al respecto, la autoridad precisó que "hay un problema de comprensión de lectura". En esa misma línea, aseguró que el ente fiscalizador "no ve políticos, profesiones de contribuyentes y actuaremos igual que con todos los contribuyentes (...) Los políticos son para nosotros contribuyentes".

Respecto a los criterios que se aplicarán para esta investigación, Jorrat puntualizó que no serán "ni más duros ni más blandos, serán criterios históricos del servicio".

"MIS SERVICIOS SE PRESTARON"

Jorrat además se refirió a las boletas emitidas a la empresa Asesorías y Negocios, de propiedad de Giorgio Martelli, y que han sido cuestionadas por algunos sectores.

En ese marco, el director del SII manifestó que dichas boletas fueron notificadas incluso antes de ser cuestionadas: "Lo que hice al mostrar mis boletas, es demostrar que mis servicios se prestaron", aseveró.

Añadió que el día 2 de abril, el SII notificó a la empresa en cuestión y por ende "está partiendo un proceso de fiscalización".