Click acá para ir directamente al contenido

Director jurídico de SII dice que entregarán "toda la información" a Fiscalía

La confirmación ocurre luego que el fiscal nacional Sabas Chahuán estableciera un plazo de 48 horas para que el Servicio le entregara toda la información contable de SQM entre 2009 y 2014.

Karla Gallardo

Miércoles 18 de marzo de 2015

Tras la petición del Ministerio Público, el director jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Crisitán Vargas, anunció que entregarán toda la información solicitada en la arista SQM del Caso Penta.

Según explicó en una entrevista con ADN Radio, "vamos a entregar a la Fiscalía toda la información que requieran para la investigación que están realizando".

Respecto a las críticas contra el organismo tributario por la tardanza en  el traspaso de antecedentes, Vargas informó que "el servicio no puede actuar con antecedentes incompletos o precarios, nosotros jamás hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones, el servicio no actúa para la galería".

Esta confirmación ocurre luego que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, le diera un "ultimátum" al SII, estableciendo un plazo de 48 horas para enviar la información contable de SQM entre 2009 y 2014.

Foto: Agencia Uno