“Entiendo el juego, pero llegó la hora del cierre”

“Entiendo el juego, pero llegó la hora del cierre”

Rosanna Costa criticó el debate político sobre el Presupuesto 2013 y recordó que sólo quedan 5 días hábiles para aprobarlo.

José Morgado
22.11.2012

Preocupada por el debate político que se ha generado sobre el erario nacional se manifestó este jueves la directora de Presupuesto, Rosanna Costa, quien recalcó que sólo quedan 5 días hábiles para su aprobación.

Llegó la hora del cierre”, expresó en entrevista con radio Duna, asegurando que este año ha sido más “dispersa” la discusión, ya que en el pasado las polémicas se centraron en partidas específicas como Educación o Transportes.

Costa dijo entender que “el juego político es parte de esto”, pero enfatizó que “estamos a cinco días del cierre y la verdad es que empieza a ser preocupante”.

“No es un tema de simplemente mostrar fuerzas para llegar a la mejor negociación", añadió.

Finalmente, la autoridad advirtió que tras los rechazos a algunos programas en carteras como Salud, Trabajo y Educación es “difícil” pensar que se llegará a buen puerto.

El proyecto, ingresado al Congreso el 1 de octubre y aún en discusión, tiene como fecha límite para su aprobación el 29 de noviembre, ya que -según la Constitución- debe ser despachado antes del 30 de ese mes. 

En los últimos días, en tanto, el debate ha estado marcado por las declaraciones cruzadas entre una “indignada” ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y los parlamentarios de la oposición.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]