Click acá para ir directamente al contenido

Discusión en Twitter: Felipe Kast le recordó a José Antonio Kast el pasado migrante de su familia

Todo sucedió luego que el líder de Acción Republicana, asegurara que no compartía que su sobrino y otros parlamentarios hicieran “de puente para generar flujos migratorios que no estén acordes con el sistema legal”.

Agencia Uno

Sábado 20 de julio de 2019

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, se enfrentó a su tío, el ex diputado José Antonio Kast, a través de la red social Twitter, por la situación que viven decenas de venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta, al querer ingresar a nuestro país. 

El actual diputado compartió una noticia donde el líder de Acción Republicana aseguraba que no compartía que su sobrino y otros parlamentarios hicieran “de puente para generar flujos migratorios que no estén acordes con el sistema legal”. 

Ante eso, Felipe le escribió a José Antonio que “no caigas en noticias falsas”, porque “nunca hemos pedido el ingreso de personas en forma ilegal, sino lo contrario; una migración ordenada y humanitaria, privilegiando reunificación de niños y mujeres embarazadas con familiares que residen en Chile”. 
 

 


Además, el actual diputado agregó que “habría sido positivo que conversaras con esas mujeres y niños que se vieron forzadas a salir de la dictadura de Maduro. Están viviendo algo muy similar a lo que le tocó vivir a nuestra familia cuando mi abuela (tu mamá) vino a reunirse con mi abuelo, que la esperaba en Chile”.

Ahondando en su historia familiar, Kast explicó que “el niño que viajaba en ese momento con mi abuela era mi papá (tu hermano), y afortunadamente Chile le dio a nuestra familia la oportunidad de reconstruir una vida y cumplir sus sueños en un país libre”.



Por último, el parlamentario recalcó que “orden y humanidad son compatibles”, alabando la política migratoria del Gobierno.