Domingo Namuncura será el primer embajador mapuche

Domingo Namuncura será el primer embajador mapuche

El ex director de la Conadi y actual jefe del Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21 será el representante de Chile en Guatemala.

José Morgado
26.04.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a los nuevos embajadores de Guatemala y Paraguay, Domingo Namuncura y Alejandro Bahamondes, respectivamente.

Namuncura Serrano es ex director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, y actual jefe del Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21.

Con este nombramiento, destacaron en el Gobierno, Namancura se convierte en el primer el primer embajador mapuche de nuestro país.

Bahamondes, por su parte, se ha desempeñado en la Superintendencia de Valores y Seguros y en la Superintendencia de Bancos. Fue asesor del Ministerio Secretaría General de Gobierno y Director de Pesca de la Región Metropolitana.

Al momento de su designación, Bahamondes se desempeñaba como  director ejecutivo de Kybalion Consultores Ltda. y vicepresidente del PPD.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]