Click acá para ir directamente al contenido

Educación presenta "inédito segundo lugar" de aprobación ciudadana en Adimark de enero

La figura de la ministra Adriana Delpiano. la reforma educacional y la Gratuidad fueron aspectos que permitieron registrar un alza en la cartera.

Sebastián Mora

Miércoles 3 de febrero de 2016

La encuesta Adimark dada a conocer durante esta mañana reflejó un aumento de cuatro puntos en la aceptación hacia la Presidenta Michelle Bachelet, quien alcanzó un 28% de adherencia ciudadana. Asimismo, la desaprobación se redujo en cinco unidades, pasando de 71% al 64% en enero.

Sin embargo, el índice reflejó una situación que no había sido recurrente en sondeos anteriores, como lo es el aumento de la visión hacia la 'Educación'.

 

Los resultados arrojaron que dicha área de gestión aumentó en 10 unidades, registrando un 41% de aprobación, siendo sólo superada por 'Relaciones internacionales' (56%) en un "inédito segundo lugar", considerando lo "conflictivo" de este aspecto a nivel nacional.

De acuerdo a lo expresado en el estudio, el incremento en el resultado se explica tras la puesta en de la Gratuidad en la educación superior, en donde más de 110 mil alumnos fueron beneficiados.

La reforma en el ámbito también desencadenó una fuerte alza en la percepción a la labor de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien obtuvo un 43% de asentimiento.

Por lo mismo, la reforma educacional subió hasta un 54% de confiabilidad, siendo el número más alto desde septiembre del 2015.

Estas cifras colocan a Educación por sobre otros ministros y carteras que generan disconformidad en la población, como lo son Carmen Castillo, Javiera Blanco, Andrés Gómez-Lobo y Nicolás Eyzaguirre, titulares de Salud, Justicia, Transportes y la Secretaría General de la Presidencia, respectivamente.