Click acá para ir directamente al contenido

Ejecutivos de Bancard detallan servicios realizados a SQM por Bancorp

Santiago Valdés y Nicolás Noguera explicaron al Servicio de Impuestos Internos las labores que esa empresa realizó entre julio de 2009 y abril de 2010 para la Sociedad Química y Minera de Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de junio de 2015

Los ejecutivos de Bancard, Santiago Valdés y Nicolás Noguera, entregaron en abril información al Servicio de Impuestos Internos respecto de los servicios prestados por Bancorp S.A y Vox Populi S.A a SQM entre 2009 y 2010.

Valdés y Noguera declararon en calidad de representantes de la  Bancard, que era propiedad de Sebastián Piñera, frente al servicio el 22 y 27 de abril explicando las facturas emitidas por dichas empresas a la Sociedad Química y Minera de Chile.

De acuerdo a los ejecutivos, Bancorp realizó análisis económicos para SQM entre julio de 2009 y abril de 2010, los que le valieron la suma total de $340 millones, informó La Tercera.

Vox Populi, por otra parte, realizó estudios de mercado, como una "evaluación de marcha", a la empresa comandada por Julio Ponce Lerou. Dichas prestaciones se efectuaron entre julio y diciembre de 2009.

Foto: Agencia Uno.