El argumento de la defensa de Orpis para rechazar medidas cautelares

El argumento de la defensa de Orpis para rechazar medidas cautelares

El abogado Carlos Cortés aseguró que no se ha notificado al tribunal y al Congreso el desafuero del senador, por lo que no podrían dictarse medidas cautelares en su contra.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

Este martes se realizó la primera jornada de audiencia de formalización contra el senador Jaime Orpis y el ex gerente general de Corpesca, Enrique Mujica.

En la instancia, la Fiscalía presentó los antecedentes para las figuras de cohecho para Orpis y soborno reiterado y consumado para Mujica.

Al momento de la exposición de la defensa, el abogado de Orpis, Carlos Cortés, aseguró que la resolución respecto del desafuero no se ha dictado el cúmplase y no se han realizado las diligencias pertinentes. Es decir, ni el tribunal ni el Congreso han sido notificados.

La magistrada Emilia Ethit aseguró que considerará este aspecto para la resolución que entregará este miércoles cuando se retome la audiencia a las 9.00 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]