Click acá para ir directamente al contenido

El "encontrón" entre Gabriel Boric y Pamela Jiles a propósito del proyecto de tercer retiro del 10%

Los diputados tuvieron un tenso intercambio a través de Twitter, donde el magallánico calificó de "irresponsable" la propuesta de la diputada y más tarde planteó que está "promocionando a su pareja".

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

Un tenso intercambio de mensajes protagonizaron este martes los diputados Gabriel Boric y Pamela Jiles a propósito del proyecto de esta última de un tercer retiro del 10% de las AFP, moción que comunicó su jefe de gabinete Pablo Maltés y que fue ampliamente criticado en el ámbito político ya que Maltés -quien es la pareja de la parlamentaria- está en la carrera por ser Consejero Regional.

El "encontrón" comenzó cuando el diputado Boric usó su cuenta de Twitter para opinar sobre la propuesta de tercer retiro y la forma en que se presentó. El diputado publicó un mensaje en que califica de "irresponsabilidad" la presentación del proyecto y planteó: "se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales".

Aparentemente molesta por dicha crítica, la diputada Jiles citó el mensaje de Gabriel Boric en la red social y aseveró: "mi pueblo castigado con leyes represivas que aprobaron Boric y (Giorgio) Jackson". La parlamentaria calificó de "grieta abismal" su separación de Boric e hizo la siguiente comparación:

1338921697316048897

El representante de Magallanes respondió entonces a dicho mensaje apelando a que la legisladora insulta "a quien piensa distinto". Adicionalmente planteó: "proponer que trabajadores sigan pagando la crisis para promocionar a su pareja no es la solución".

Cabe agregar que Gabriel Boric no es el único parlamentario que cuestiona la propuesta de la diputada -ni que haya sido anunciada por su jefe de gabinete mientras aspira a ser Consejero Regional- sino que la iniciativa fue recibida con crítica tanto por miembros del oficialismo como de la oposición.

 

Foto: Agencia Aton.