Click acá para ir directamente al contenido

"El peor jefe de bancada que hemos tenido": el duro cruce entre diputados Durán y Torrealba

Jorge Durán acusó al jefe de la bancada RN de "no respetar a sus militantes" y de prohibirle votar en la comisión que verá el segundo retiro del 10% por estar a favor del proyecto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de noviembre de 2020

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, criticó duramente a su par y líder de la bancada del partido, Sebastián Torrealba, aseverando que es "el peor jefe de bancada que hemos tenido".

Según acusó Durán a 24 Horas, desde la directiva se le está impidiendo participar y votar en la Comisión de Constitución que analiza un nuevo retiro del 10% pese a que la diputada Camila Flores lo escogió a él como su reemplazo en la instancia.

"La diputada Flores anunció públicamente que yo sería su reemplazo en la Comisión, pero el diputado Torrealba hace todo lo posible para que no pueda votar", aseveró.

Asimismo, enfatizó que Torrealba "es el peor jefe de bancada que hemos tenido", argumentando que la negativa se debe por estar a favor del retiro de fondos previsionales.

"No respeta a sus militantes ni a mí como parlamentario. Me prohíbe que vaya a una Comisión", añadió.

Finalmente, subrayó que la decisión de Torrealba es una "represalia" por su apoyo al proyecto y "supuestamente porque estoy contra de las indicaciones, pero ni siquiera saben cómo votaré".