Después de que Gabriel Boric asumiera el cargo de Presidente de la República, Brownie, el "Primer Perro de la República", se dirigió a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram y celebró la asunción de su humano.
En la publicación, el "perrito quiltro" posó de manera erguida y mirando hacia el horizonte usando una banda presidencial, similar a la que recibió Boric a manos de Álvaro Elizalde, el presidente del Senado.
Las fotografías están acompañadas de un largo y emotivo texto, donde el can agradeció haberse encontrado con el Mandatario y ser parte de su vida y de este momento histórico.
"Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica", comienza el texto.
"La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a Gabriel Boric me han traído a esta posición", continuó Brownie.
Y para finalizar, se dirigió a su dueño: "Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mí, es un poco ilógico, he vivido un acto histórico. Sin embargo, aquí estaré, como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas, en todo lo que necesites".