Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones en la FECH

Estudiantes podrán votar este lunes y martes. Conozca las listas y las ideologías políticas de cada una.

José Morgado

Lunes 12 de noviembre de 2012

Este lunes 12 y martes 13 de noviembre se desarrollarán las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

A días de que culminaran los comicios en la FEUC, donde ganó NAU, la lista continuista de Giorgio Jackson y Noam Titelman, esta votación en la U de Chile nuevamente se ve marcada por el rol que jugarán los nuevos dirigentes en el Movimiento Estudiantil.

Este año se presentaron un total de 6 listas:

LISTA A: Crear Izquierda Amplia: Creando Izquierda + Nueva Izquierda
Este grupo es el continuista de la actual administración de Gabriel Boric. Está compuesto por Andrés Fielbaum (Magister en Cs. De la Ingeniería Mención Transporte), Sebastián García (Economía), Valentina Saavedra (Arquitectura), Loreto Fernández (Ed. Parvularia) y Gonzalo Antonucci (Medicina).

LISTA B: La Chile para Todos: “De Cara a los estudiantes, por Chile, hagamos Universidad”
Este grupo de ideología gremialista está compuesto por Francisco Montoto (Ingeniería), Felipe Caro (Magister en Cs. Políticas), Verónica Pulgar (Ing. Comercial), Luis Contreras (Diseño) y Fernanda Poblete (Agronomía).

LISTA C: "Luchar: Construyendo Fuerza Estudiantil y Popular"
Fabián Araneda (Periodismo), César Salazar (Medicina), Camila Ruz (Química), Rocío Almuna (Veterinaria) Omar Astorga (Derecho).

LISTA D: ESTUDIANTES DE IZQUIERDA: “A levantar la Fech, a despertar Chile”
Este grupo está compuesto por una unión entre la JJCC y la IS y tiene como candidatos a Rebeca Gaete (Ingeniería), Juan Santana (Periodismo), Irací Hassler (Ingeniería Comercial), Marion Stock (Geografía) y Scarlett Mac-Ginty (Odontología).

LISTA E: Base para las bases: "Congreso de federación para gratuidad en la educación"
Este grupo trotskista lo integran Bárbara Brito (Filosofía), Benjamín Sotomayor (Periodismo), Isaac Guerrero (Ingeniería Forestal), Daniel Espinoza (Geografía) y Verónica Zapata (Teatro).

LISTA F: Unidad: “Porque la unión hace la fuerza”.
Este grupo de centro derecha lo componen Diego Poblete (Derecho), Constanza Ibaceta (Odontología), Pablo Bustamante (Geografía), Ignacio Letelier (Ingeniería Industrial) y Hugo Jofré (Administración Pública).

¿CÓMO VOTAR?

Para sufragar correctamente, los estudiantes deben llegar con su identificación a la mesa, la cual puede ser el carnet de identidad, el pase escolar, el TUI u otro que el TRICEL local indique.

Luego, una vez que recibas la papeleta, deben marcar la preferencia o sufragio propiamente tal: deben seleccionar solo una opción en cada voto para que éste sea válido. En el voto de la mesa directiva se puede votar por la lista o por el candidato que más represente.

Las mesas se constituirán a partir de las 09:00 horas y estarán 8 horas funcionando.