Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones RN: Chahuán se declara vencedor frente a Desbordes

Este sábado se desarrollaron las elecciones al interior de Renovación Nacional. El actual candidato presidencial Mario Desbordes se enfrentó al senador Francisco Chahuán, quien se declaró ganador.

Agencia Aton

Sábado 19 de junio de 2021

Este sábado se realizaron las elecciones internas de Renovación Nacional, donde el hasta ahora timonel y precandidato presidencial Mario Desbordes se enfrentaba al senador Francisco Chahuán.

Según el reporte entregado desde el interior de la Lista “Recuperemos RN”, sería este último quien se consagra en la presidencia del partido con más del 55% de los votos luego de contabilizar el 99% de los sufragios.

Pasadas las 21:00 horas, fue el mismo Chahuán quien a través de Twitter se declaró ganador: "La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días".

 

La derrota de Mario Desbordes significa un duro golpe frente a las primarias presidenciales de Chile Vamos. Varios parlamentarios de RN han mostrado su apoyo a Sebastián Sichel (Independiente) en los últimos días, aunque el ahora electo, Francisco Chahuán, habría advertido que como RN “nunca pusimos en duda la candidatura de Mario Desbordes”.

En un mes, Desbordes deberá enfrentar una segunda elección en las primarias de Chile Vamos, donde además de Sichel tendrá que medirse en las urnas con Ignacio Briones (Evópoli) y Joaquín Lavín (UDI).