Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier: "Sin haber hecho campaña mis posibilidades de ser presidente están intactas"

El candidato hizo un mea culpa por no participar en las Elecciones Primarias, pero destacó que incluso sin esa exposición sigue teniendo buenos resultados en las encuestas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 11 de agosto de 2017

"Sin haber hecho campaña (durante las Elecciones Primarias) mis posibilidades de ser presidente están intactas". Así se expresó el senador Alejandro Guillier en una de las pocas entrevistas que ha concedido desde que lleva adelante su campaña presidencial.

El aspirante a La Moneda -que se inscribió como independiente, pero cuenta con el apoyo del PRSD, el PS, el PC, la IC y el PPD- comentó el avance de su campaña a través de la revista Caras.

Guillier fue crítico con la decisión de la Nueva Mayoría de no realizar primarias presidenciales, explicando que los "paralizó" y le dio "una gran ventaja" a sus competidores, además de impedirle realizar campaña política mientras los demás tenían alta exposición en los medios de comunicación.

"Siendo independiente no podía hacer actividades como candidato y tampoco puedes acceder a un crédito en el banco para arrendar una sede para el comando. Tampoco podía contratar gente", relató.

El candidato presidencial afirmó que era muy difícil recolectar firmas durante dicho período ya que en algunas partes las autoridades le decían que no podía realizar ese tipo de actividades. También tuvo problemas para conseguir notarios que ayudaran en la labor.

"Ahora empieza la campaña de verdad, tenemos que recuperar el terreno y confiamos, esencialmente, en que tenemos propuestas programáticas que apuestan mucho más a lo que las familias chilenas sueñan y aspiran y no son meramente cálculos económicos", señaló el periodista.