Bachelet votó en La Reina y afirma que existirá segunda vuelta presidencial

Bachelet votó en La Reina y afirma que existirá segunda vuelta presidencial

La Mandataria enfatizó que el legado de su administración "lo defienden los ciudadanos y el Parlamento".

24Horas.cl Tvn
19.11.2017

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a votar cerca de las 9.30 horas en estas elecciones en el colegio Teresiano Enrique Ossó, en la comuna de La Reina.

La Mandataria ingresó al recinto en donde asistentes se tomaron selfies junto a ella. Tras sufragar en la mesa 153, la máxima autoridad del país indicó que hoy es una jornada muy especial y cívica donde los compatriotas pueden elegir quién los represente a partir de marzo.

"Creo que es importante que la gente asista, que ejerza su derecho ciudadano", precisó.

Añadió que no tiene ninguna estimación con esta elección, puesto que es primera vez que existe una elección con reglas distintas tras el fin del binominal. "Creo que con este nuevo cuadro electoral es muy difícil saber cuántas personas participarán", dijo.

Respecto al tono de la campaña, la jefa de Estado dijo que "jamás he descalificado a nadie, no es que la gente espera. En general los candidatos, si hay segunda vuelta, cosa que yo creo que va a haber, podamos escuchar efectivamente ideas y propuestas sobre los modelos de país de cada candidato", acotó.

Además, enfatizó que "los legados son legados, la mayoría de las transformaciones importantes se hacen con la ley (...) el legado lo defienden los ciudadanos y el parlamento".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5