Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "No es lo que esperábamos, es un mal resultado"

La candidata de la Democracia Cristiana asumió su derrota en las elecciones presidenciales y felicitó a Alejandro Guillier por pasar a segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de noviembre de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció los resultados que obtuvo en las elecciones presidenciales, donde mantiene el quinto lugar de las preferencias con un 5,91%.

Junto con manifestar su satisfacción por la alta participación ciudadana en el proceso, la senadora aseguró que "se ha dado en un acto que una vez más nos llena de orgullo, un proceso tranquilo. Eso es una buena noticia para el país".

Tras ello, Goic manifestó sus sensaciones respecto a los resultados de su candidatura, afirmando que "sin duda el resultado que hemos tenido no es el resultado que esperábamos. Es un mal resultado".

Añadió que "siempre he sido una mujer que ha dado la cara. No va a ser esta la ocasión en que no reconozca las cosas por su nombre, y ya vendrá el tiempo del análisis".

 

Además reconoció que habló por teléfono con Alejandro Guillier, quien competirá con Sebastián Piñera en segunda vuelta: "Él tiene una tarea importante". De igual forma, dirigió palabras de felicitaciones a Beatriz Sánchez por su tercer lugar.

En tanto, criticó el "exitismo" previo en el comando del abanderado de Chile Vamos: "Hemos visto cómo los pronósticos de Sebastián Piñera se han visto mermados. Eso pone en incertidumbre el resultado para segunda vuelta".

Por último, sobre el apoyo que entregará su candidatura en segunda vuelta aseguró que "las decisiones en la DC se van a tomar por la vía institucional. Voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidistas".