Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic por programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"

La abanderada de la DC instó al candidato de Chile Vamos a explicar desde dónde saldrán los recursos para su programa de gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de octubre de 2017

Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), se refirió con escepticismo al programa de gobierno presentado por el ex presidente Sebastián Piñera, además recalcó que las platas que tiene previstas para el financiamiento de las medidas "no calzan".

La abanderada DC, al ser consultada por el costo de US$14 mil millones previsto por Sebastián Piñera, instó a que el líder de Chile Vamos aclare "de dónde salen los recursos para financiar el programa que ha planteado. Dicho en buen chileno no calza eso. Solo el crecimiento no es suficiente".

Asimismo, la senadora añadió que "me encantaría que Piñera explicara cómo va a rebajar el impuesto a las grandes empresas. Eso es lo que está planteando: revisar la reforma tributaria y disminuir el impuesto a las grandes empresas".

 

Respecto a las críticas que realizó Piñera contra el actual gobierno, Goic dijo que "me parece que no es una buena práctica vestirse con ropa ajena. Buena parte de las obras que él (Piñera) plantea licitar en materia de infraestructura, ya fueron licitadas o quedarán licitadas en este Gobierno".

Finalmente, invitó a Sebastián Pïñera a informarse más sobre las obras en este ámbito. "Lo invito a que visite al ministro de Obras públicas, y revisar lo que se ha hecho en este Gobierno", cerró.