Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez pide "decencia" a ministra Narváez: "Usted debe dejar de ser la voz amarga del candidato Guillier"

La integrante del comando del candidato de Chile Vamos cuestionó el 'silencio del Gobierno' en temas relacionados con el oficio al SII por Dávalos, la extradición de Galvarino Apablaza y las declaraciones de Guillier sobre "meter la mano al bolsillo" a los empresarios.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de diciembre de 2017

La integrante del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, llamó al Gobierno a que "terminen con el abuso de poder", en línea con las declaraciones que ha entregado Chile Vamos durante las últimas semanas acusando a la Administración Bachelet de intervencionismo electoral, apuntando directamente a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

"La Ministra Narváez y el Gobierno perdieron toda la decencia y el respeto republicano en esta elección presidencial. Los chilenos son testigos cómo todos los días atacan, tergiversan y mienten en contra de nuestro candidato, Sebastián Piñera. En una campaña orquestada entre La Moneda y el comando del candidato de izquierda", sostuvo.

En esa línea, planteó que la intención es "poder tapar las debilidades políticas y programáticas de Alejandro Guiller".

Agregó que "la ministra Narváez es una ministra muda para algunos temas, y para lo único que sale a hablar es para atacar y para tergiversar todo lo que diga Sebastián Piñera. Eso, ministra Narváez, no es decente. Eso, ministra Narváez no es republicano".

"Usted debe dejar de ser la voz amarga del candidato Guillier y de una vez por todas dejar la mudez en temas que los chilenos sí queremos saber qué piensa el Gobierno", sostuvo.

En ese sentido, destacó el oficio del Ministerio Público enviado al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que inicie una investigación por presuntos delitos tributarios contra Sebastián Dávalos. "¿O de este Sebastián no le gusta hablar, o su silencio dice relación con que no respalda el oficio, la solicitud para que se investigue a Sebastián Dávalos?", inquirió Pérez.

En otro tema, Pérez interpeló a la ministra Narváez para saber "si el Gobierno respalda la extradición del presunto asesino del senador Jaime Guzmán (Galvarino Apablaza), ¿o su silencio dice relación con lo que dice el Partido Comunista que en Chile no va a haber juicio justo por el crimen de Jaime Guzmán?".

Como último punto, la abogada preguntó si "el Gobierno está de acuerdo con las declaraciones horrorosas de su candidato, el candidato Guillier, de meterle la mano al bolsillo a los emprendedores, a los trabajadores de nuestro país. ¿O su silencio también quiere decir que a usted le gusta el Che Guevara?".