Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo y dónde?: Los detalles del debate televisivo que enfrentará a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) ya fijó la hora y formato del encuentro en que los candidatos confrontarán sus visiones y propuestas para un eventual mandato.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 4 de diciembre de 2017

Ya está claro el cuándo, el cómo y el dónde.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) ya acordó los detalles del debate televisivo que enfrentará a los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes aspiran llegar a La Moneda en marzo próximo.

El encuentro se emitirá y realizará el próximo lunes 11 de diciembre a las 22:30 horas desde los estudios de Televisión Nacional de Chile y tendrá una duración aproximada de 1 hora 45 minutos.

El debate constará de dos tipos de interacción. El primero será a través de ocho segmentos temáticos -que serán informados durante la semana por Anatel- en que los candidatos deberán responder en dos minutos las preguntas de un periodista y luego podrán debatir por seis minutos con su contendor.

Para concluir el espacio se dispondrá de un minuto para el cierre de cada candidato. Además, se realizará una conferencia de prensa tras el programa.

El debate será moderado por cuatro periodistas de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión, los que serán seleccionados autónomamente por cada canal.

Orden de las intervenciones

 

El presidente de Anatel, Ernesto Corona; el secretario ejecutivo de Anatel, Juan Agustín Vargas y el productor ejecutivo del debate, Marcelo Hilsenrad; informaron las condiciones detallando que los candidatos se ubicarán de izquierda a derecha en la pantalla de acuerdo al orden en que están en la cédula electoral: primero Sebastián Piñera y luego Alejandro Guillier.

El orden de la intervención de los candidatos se definió a través de un sorteo y también regirá para la llegada al canal y para la emisión de sus respectivas conferencias de prensa tras el programa. Primero contestará Alejandro Guillier y luego Sebastián Piñera.

"Aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que estos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permite elegir plenamente informados quien será el próximo Presidente de la República", comentó Ernesto Corona respecto al debate.