Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Artés inscribe candidatura presidencial por el partido Unión Patriótica de Chile

El docente de profesión postuló al Senado en 2005 representando al Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP).

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de agosto de 2017

Presentando más de 34 mil firmas ante el Servel, pero con la promesa que en los días siguientes llevará más, el profesor Eduardo Artés inscribió este viernes su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel) representado al partido Unión Patriótica de Chile.

Este docente que trabajó más de 30 años en la comuna de Cerro Navia, aseguró en entrevista con radio Bío Bío que cuenta con el respaldo de un programa que "da respuesta a los problemas planteados hoy, con una perspectiva de superación social y nacional".

Artés, quien además fue candidato a senador el 2005 por el Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP), dijo que se presenta como una alternativa de izquierda, pero distinta a todo lo existente.

"Es una candidatura que nace y se construye desde la demanda popular. El objetivo es lograr un país centrado en los trabajadores, en las mayorías, en los productores, en los pueblos", sostuvo.

El abanderado añadió que en sus planteamiento al país "recogemos con mucha fuerza toda la indignación que hay en las masas y en la gente". Consultado por su opinión sobre el Frente Amplio, una fuerza política que podría ser cercana a sus posturas, Artés descartó alguna semejanza asegurando que ellos no son "una respuesta a las necesidades que requiere el país".

Además estableció críticas a la Nueva Mayoría, sosteniendo que se trata de un bloque que "no es de izquierda".