Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Nacional: Altercados en mesa de José Antonio Kast terminan con pelea a golpes

La agitada situación vivida en el centro de votación más grande del país enfrentó a adherentes y detractores del ex candidato presidencial.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de diciembre de 2017

Un fuerte altercado entre un grupo de mujeres se generó a partir del enfrentamiento entre simpatizantes y detractores del diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien se encuentra en una de las mesas del Estadio Nacional cumpliendo labores como apoderado de mesa a favor de la candidatura de Sebastián Piñera.

Producto de la pelea, dos mujeres que golpearon a otra fueron apartadas por contingente militar que custodia el centro de votación más grande del país. La diputada socialista Maya Fernández se encontraba también en el lugar, y en declaraciones a la prensa aseguró que las agresoras son adherentes al abanderado de Chile Vamos.

De hecho, la parlamentaria anunció que iba a interponer una denuncia en contra de las agresoras, que serían una madre y su hija.

Mujer es "mechoneada" en fuerte altercado cerca de la mesa de Kast

Mujer es "mechoneada" en fuerte altercado cerca de la mesa de Kast

Personal militar tuvo que retirar a las dos agresoras luego de la pelea ocurrida en el Estadio Nacional.

Minutos antes, otra situación con tintes de agresividad se vivió en el mismo lugar, cuando un sujeto con polera amarilla y un micrófono donde se leía la frase "Capitalismo Revolucionario" fue increpado fuertemente por personas afines a Alejandro Guillier, dado que el hombre se había identificado como partidario de Kast.

Adherente de Kast en el Estadio Nacional se enfrenta a detractores

Adherente de Kast en el Estadio Nacional se enfrenta a detractores

El hecho ocurrió en las cercanías de la mesa donde actúa como apoderado a favor de Sebastián Piñera el ex candidato presidencial.

 

BALANCE: 23 DETENIDOS A NIVEL NACIONAL

Hasta las 17.00 horas de este domingo, Carabineros entregó un balance a nivel nacional de lo que ha sido esta jornada de Elecciones Presidenciales 2017. El reporte indica que 23 personas han sido detenidas.

En el detalle, se señala que en la Región Metropolitana hubo un total 14, de los cuales 5 fueron  por negarse a ser vocal mesa, 3 por desórdenes, 4 por fotografiar el voto, 1 por inducir al voto y otro por presentarse en estado de ebriedad a ser vocal de mesa.

En tanto, en provincias se registraron 9 detenidos de los cuales fueron 2 por negarse ser vocal de mesa, 4 por fotografiar el voto, 1 por inducir el voto y 2 por desórdenes.