Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los candidatos presidenciales, parlamentarios y a consejeros regionales confirmados por el Servel

La entidad entregó este viernes su primer boletín parcial de candidaturas inscritas para el próximo 19 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 22 de septiembre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) publicó este viernes el listado de candidaturas inscritas para las elecciones de presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

El documento actualiza las candidaturas que presentaron reclamos ante la entidad, tras la lista de candidatos del pasado 1 de septiembre. Las objeciones fueron analizadas por los Tribunales Electorales Regionales.

La información está organizada por tipo de elección y por territorio electoral desde el norte al sur de nuestro país y, además, los presenta de acuerdo al orden sorteado para su aparición en la papeleta en noviembre próximo.

En total se inscribieron 1.427 candidatos, de los cuales 960 son postulantes a la Cámara Baja, 132 a senadores y 327 a consejeros regionales, además de los ocho candidatos presidenciales.

 

El Servel detalló que inscribió el 93,6% de las candidaturas que se declararon para el senado y el 97% de los 990 candidatos que se presentaron para la Cámara de Diputados.

 

En cuanto a los consejeros territoriales, el Servel indicó que en el boletín publicado este viernes se incluyen los candidatos a Core de 15 de los 64 territorios electorales, lo que corresponde al 21,5% de las candidaturas declaradas.

 

Además, detallan que este número aumentará ya que aún hay situaciones pendientes en la justicia electoral.

Revisa el listado de candidatos inscritos en el boletín publicado por el Servicio Electoral:

La entidad adelantó que en los próximos días publicará una nueva versión del boletín de candidaturas.