Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Fulvio Rossi presenta imágenes de presunta actividad sospechosa el día del ataque

El hijo del parlamentario -quien perdió la elección- entregó nuevos antecedentes a la indagatoria que busca dar con el responsable del ataque a su padre.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de diciembre de 2017

Franco, el hijo del senador Fulvio Rossi se refirió esta mañana a las imágenes que dieron a conocer de forma pública y que son parte de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía respecto al ataque que habría sufrido el parlamentario durante su campaña en Iquique.

"Yo a esa persona le digo, que si no estaba ahí, que lo diga (...) porque yo creo que hay cuatro o cinco personas -no voy dar los nombres-. Si no, nos va a quedar más que tener una postura bastante más agresiva". Asimismo, agregó que existen varios testigos involucrados en lo que habría ocurrido.

 

Rossi planteó que en las imágenes se observa cómo su padre sale del comando a las 14:38 de la tarde, y nueve minutos más tarde "se ve uno de los camiones del comando de Jorge Soria -entonces contendor en la carrera senatorial- que pasa al frente y se queda estacionado alrededor de 25 minutos", sostuvo.

El joven agregó que no han conseguido acceso a las grabaciones de la municipalidad, pese a que cursaron la solicitud el día 18 de noviembre. "Parece razonable creer que podría haber existido una vigilancia hacia mi padre".

 

Agrega que si bien esos camiones se dedican a instalar banderas, en ningún momento se ve que haya ocurrido aquello. Además, "tenemos declaraciones de testigos que están dispuestos a declarar que efectivamente, quien iba ahí, es el sospechoso cuyo nombre ya es materia de investigación, por lo tanto no lo diré de manera pública, pero fue entregado con nombre y apellido al OS19 (...) y estaría acompañado, no iba solo".

Rossi solicitó a la Fiscalía que actúe con la misma celeridad que funcionó en el proceso de elecciones en la búsqueda e indagatoria, para así dar con los responsables de la agresión del pasado 12 de noviembre.