Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast exige garantías a Piñera para apoyarlo en segunda vuelta

El aspirante presidencial independiente calificó al empresario como "un candidato que genera muchas dudas", factor al que atribuye un estancamiento en las encuestas.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de junio de 2017

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, enumeró una serie de condiciones que tendrían que cumplirse para su voto en segunda vuelta en caso que sea Sebastián Piñera la opción de la derecha que triunfe el próximo 19 de noviembre.

 

"Tendría que darme garantías, como el cumplimiento del Estado de Derecho por el terrorismo en La Araucanía. Segundo, un Estado austero que termine con la pitutocracia y los privilegios. Tercero, las urgencias sociales en salud, transporte, educación e impuestos", dijo a Canal 24 Horas.

"Es lo mismo que espero que hagan conmigo si gano en primera vuelta", agregó sobre su potencial relación con la alternativa presidencial que lidere a Chile Vamos.

El argumento de Kast para distanciarse del ex presidente apunta a que este último "es un candidato que genera muchas dudas y eso se refleja en las encuestas".

"Chile Vamos está equivocando el camino al sólo concentrarse en un candidato que está pegado en los 23 puntos. Más problemático que lo que me sucede a mí es lo que pasa con Sebastián Piñera, que no logra pasar a los 25 puntos, eso es serio para Chile Vamos. En ese sentido me motiva ganar" agregó sobre los últimos resultados en las encuestas donde su nombre no figura.

 

Del mismo modo explicó el llamado realizado durante su campaña con el que invitó a su sector a perder el miedo a no apoyar la candidatura de Sebastián Piñera.

"La dirigencia de Chile Vamos tiene capturado a un sector de la derecha en un concepto que es el miedo, ya que intentan motivar a la gente argumentando que desde la Nueva Mayoría tratarán de intervenir en las primarias, lo que no es cierto porque ellos ya tienen inscrita a su barra brava en los partidos. Además, respecto a la elección en general, no creo que sea cierto que el único que puede sacar al país de esta situación es Sebastián Piñera. Las elecciones no se ganan con miedo, sino en base a convicciones", sostuvo.