Click acá para ir directamente al contenido

Kast en TVN: Sí se justifican los $10 mil millones que costará la venida del Papa a Chile

El candidato independiente fue el primer invitado al nuevo programa "Candidato, llegó tu hora", instancia en que comentó temas como la Ley de Aborto, el conflicto en La Araucanía y la descentralización.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de octubre de 2017

"Cuando se juntan dos millones de personas para ver a una persona, si el Estado no hace algo ahí podría quedar un desastre", manifestó el candidato presidencial José Antonio Kast respecto a la visita del Papa a nuestro país, evento agendado para enero de 2018.

El aspirante a La Moneda contestó así a una pregunta de la psicóloga Marcela Vacarezza en el programa Candidato, Llegó Tu Hora en que los postulantes presidenciales enfrentan a un panel de 12 personalidades de distintos ámbitos.

"¿Se justifica gastar 10 mil millones de pesos para financiar la venida del Papa?", preguntó la comunicadora, a lo que Kast respondió con un tajante "sí".

Cuando se le preguntó el caso más en detalle, el candidato planteó que "se va a recuperar más del doble con lo que los turistas van a gastar en hoteles, en comida, en los comerciantes (...) Y el Estado saca una mascadita a través de los impuestos".

 

José Antonio Kast es el primero de los ocho candidato presidenciales que visitarán el set de Candidato, Llegó Tu Hora  en que tienen un tiempo máximo de cinco minutos para contestar y dialogar con invitados tan variados como Mary Rose MacGill, Bombo Fica, el astrónomo José Maza o el deportista Tomás González.

 

Algunas de las preguntas más incisivas de la noche fueron las de Bombo Fica, quien a pesar de iniciar su tiempo bromeando luego tocó un tema clave: el conflicto en la Araucanía. El comediante preguntó a José Antonio Kast si se sentaría a dialogar sobre la deuda histórica mapuche, a lo que él respondió detallando algunas de sus medidas en torno al tema.

Bombo Fica cuestiona a Kast por su posición respecto al pueblo mapuche

Bombo Fica cuestiona a Kast por su posición respecto al pueblo mapuche

El comediante "Bombo Fica" pregunta a José Antonio Kast respecto al conflicto que se vive en su tierra natal, en la Araucanía.

 

Marcela Vacarezza cuestionó a Kast sobre sus posturas valóricas, como la intención de derogar la Ley de Aborto; mientras que Denisse Malebrán apuntó a un tema cercano: cómo gobernará un país laico si él tiene una fuerte creencia religiosa.

Marcela Vacarezza pregunta a Kast cómo gobernará estando en contra de iniciativas populares

Marcela Vacarezza pregunta a Kast cómo gobernará estando en contra de iniciativas populares

La psicóloga inquirió a José Antonio Kast respecto a temas valóricos como la Ley de Aborto, el matrimonio homosexual y la adopción de parejas homoparentales.

Denisse Malebrán a Kast: ¿Pretende gobernar apegado a su dogma en un país laico?

Denisse Malebrán a Kast: ¿Pretende gobernar apegado a su dogma en un país laico?

La cantante le preguntó al candidato sobre sus valores religiosos y cómo eso influye en sus propuestas políticas.

 

Este lunes, martes y miércoles "Candidato, llegó tu hora" tendrá una nueva emisión en horario prime donde los aspirantes a la presidencia de Chile se someterán a los cuestionamientos de personas con diferentes historias, géneros, creencias y puntos de vistas políticos.

De esta manera, el programa busca aportar con una mirada mucho más transversal al poner en pantalla a quienes no son especialistas en la materia, pero que sí tienen una visión relevante de las políticas públicas y de los cambios que hemos vivido como sociedad. El invitado de este lunes será el candidato del PRO, Marco Enríquez- Ominami.