Click acá para ir directamente al contenido

Kast por eslogan de Guillier: "Volvió a usar el copy-paste, Chile no se merece eso"

El ex presidenciable aseguró que el hecho vuelve a poner al candidato del oficialismo en "una situación difícil", recordando otras acusaciones como los vínculos con el narcotráfico.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 28 de noviembre de 2017

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, lanzó nuevas críticas a la campaña presidencial de Alejandro Guillier, esta vez, orientadas al nuevo eslogan comparado con el que utilizó Pablo Longueira en su fallido camino a La moneda.

"Juntos por un Chile más justo" es la frase que ahora acompaña los afiches de Guillier, mientras que el de Longueira señalaba "Por un Chile más justo". A su vez, la frase también había sido utilizada antes, en 2013, cuando el pacto PC, PPD, PR y la Izquierda Ciudadana, lanzaron "Por un Chile Justo".

"Creo que de nuevo lo pone en una situación difícil (a Guillier), él no pudo explicar el copy-paste de sus asesores, no pudo dar respuesta a la situación del alcalde de San Ramón, de los operadores políticos y de los operadores vinculados al tema del narcotráfico", dijo Kast.

Agregó que "hoy día vemos de nuevo que la frase más importante que lo va a acompañar en la segunda vuelta, volvió a usar el copy-paste,

Otra de las críticas al candidato oficialista fue su programa de Gobierno y su más reciente propuesta respecto a eliminar el CAE para el 40% de los alumnos más vulnerables. "Uno al final no entiende cuál es el programa político de Alejandro Guillier (...) lo que me preocupa es su indefinición y la falta de conocimiento de lo que piensa él", sostuvo Kast.