Click acá para ir directamente al contenido

Kast tras proclamación del 'mundo FF.AA.': "Yo si defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar"

El candidato presidencial independiente realizó un acto de campaña en el Teatro Caupolicán donde recibió el respaldo de distintas agrupaciones simpatizantes de las Fuerzas Armadas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 10 de agosto de 2017

José Antonio Kast realizó un acto de campaña en el Teatro Caupolicán para recibir el respaldo de distintas organizaciones simpatizantes de las Fuerzas Armadas.

Entre quienes lo proclamaron estuvieron agrupaciones en retiro de las Fuerzas Armadas, asociaciones de viudas de Carabineros, además de hijos y nietos de condenados en Punta Peuco, a quienes envió un mensaje de agradecimiento.

"Mi nombre es José Antonio Kast, y yo si defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar, si creo que muchos militares y miembros de las Fuerzas Armadas están siendo perseguidos y yo si me comprometo, si soy Presidente, a proteger a las Fuerzas Armadas; a terminar con las persecuciones judiciales; y a indultar a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos", sostuvo el candidato independiente según recogió La Tercera.

 

Luego que esta semana desde el Gobierno aseguraran que sigue estando presente la promesa de campaña de cerrar el penal Punta Peuco, Kast instó a Sebastián Piñera a "dejar de lado por un momento la batalla electoral y unirnos, para evitar que esta arbitrariedad, esta medida injusta, se haga realidad y de no ser así, para asumir un compromiso, que cualquiera de los dos que llegue a la presidencia no sólo revertirá esta medida sino se indultará a todos los presos mayores de 75 años y a todos lo que tengan una enfermedad terminal".

En su mención al candidato de Chile Vamos también recordó el cierre del Penal Cordillera, medida tomada durante de su administración.

"¿Acaso Sebastián Piñera se ha dado cuenta de las consecuencias de su decisión en septiembre del 2013, de cerrar el Penal Cordillera, que dicho sea de paso, había sido abierto por Ricardo Lagos?", dijo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El Sillón de Pedro Presidencial - José Antonio Kast

El Sillón de Pedro Presidencial - José Antonio Kast

El candidato presidencial independiente conversó son Pedro Carcuro sobre sus ejes programáticos, actualidad política y sobre su familia.