Click acá para ir directamente al contenido

Lado B del debate Anatel: Las imágenes y dichos que marcaron el backstage de este lunes

El optimismo y la búsqueda de reforzar las fortalezas de los candidatos predominó en la previa al último encuentro televisivo entre los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de diciembre de 2017

A las 22.30 horas de este lunes comenzó el último debate presidencial organizado por Anatel que se desarrolló en el estudio 9 de TVN, donde los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se jugaron las últimas cartas antes de las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre.

La instancia también contó con un backstage -transmitido por 24horas.cl en conjunto con TVN.cl-, donde se reunieron diversos personeros políticos, entre ellos, artistas, deportistas, parlamentarios, integrantes de los comandos de los aspirantes a La Moneda y familiares.

Por parte de Alejandro Guillier, destacó la presencia del vocero del comando, Álvalo Elizalde y la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey. Ambos plantearon que estaban tranquilos en que los candidatos se centrarían en elementos diferenciadores, aprovechando especialmente el tiempo.

En tanto, Sebastián Piñera estuvo acompañado de sus hijos, su esposa y su hermano Miguel "Negro" Piñera, cuya presencia no pasó desapercibida entre la prensa del lugar.

 

Desde ambos sectores, lo invitados coincidieron en que se encontraban tranquilos por esta última instancia decisiva en materia comunicacional, donde la intención era que se centrara en las ideas más que en la confrontación.

Pese a ello, en el desarrollo del debate ocurrieron una serie de interrupciones entre los presidenciables y disconformidad en los tiempos para responder, debido a que en diversas ocasiones no lograban completar sus ideas ante el contendor.

En el backstage también fue posible encontrar a figuras de mundo externo a la política, que se han involucrado de distinta manera con los candidatos. Un ejemplo, fue la deportista Erika Olivera quien forma parte del equipo coordinador del candidato de centroderecha.

 

En paralelo, también asistió el ex miembro de Los Prisionero, Claudio Narea, quien en conversación con 24horas.cl señaló que accedió a la invitación de Alejandro Guillier pero destacó que desde el mundo de la música y no desde el mundo de la política. Sin embargo, planteó que apoya la candidatura del independiente de centro izquierda.

El resto de la jornada se tradujo en un ambiente distendido, con un constante intercambio de opiniones y caras felices entre los personeros de los comandos e invitados en general, quienes también disfrutaron de un cóctel en las dependencias de TVN, buscando destacar las virtudes de cada uno de sus abanderados, esas mismas que se enfrentarán en las urnas tras la decisión ciudadana del próximo 17 de diciembre.