Click acá para ir directamente al contenido

ME-O anuncia que no tolerará discriminación de los bancos "porque en 2009 ya lo hice"

El presidenciable también criticó a Beatriz Sánchez por no llegar hasta la convocatoria sobre temas de la infancia donde asistieron otros candidatos presidenciales.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de agosto de 2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que no tolerará que se le discrimine en los bancos, en medio de la polémica abierta por la denuncia de Guillier frente a un "veto" en materia crediticia, críticas a las que también se sumó la candidata DC, Carolina Goic.

"Espero que el Banco Estado se comporte mejor que la vez pasada. La vez pasada el Banco Estado se permitió prestarle 2.500 millones de pesos a la candidata que ellos creían ganadora, y a los que no éramos ganadores nos sometían a créditos de 50 millones de pesos (...) Ahora los bancos van a decidir qué candidato les cae mejor. Yo no les voy a aceptar a los bancos cualquier acto de discriminación, porque ya se lo toleré en 2009 y pagué los costos", manifestó.

 

En esa línea, conminó a los candidatos Goic y Guillier a donar sus sueldos, para así no entrar en temas éticos respecto al financiamiento de sus campañas.

ME-O también criticó a Beatriz Sánchez , Alejandro Guillier y Sebastián Piñera por no llegar a la convocatoria de los presidenciables en el seminario de la infancia, pese a que algunos de ellos enviaron representantes.

"Qué mal que el candidato Alejandro Guillier y la candidata Beatriz Sánchez se sigan escondiendo, eso no está bien, y Piñera para qué hablar, me parece incorrecto, porque los niños merecían escuchar de sus palabras, su política", planteó.

"Denunciaré con el ausentismo de Beatriz Sánchez y el escapismo de Alejandro Guillier y la pereza de Sebastián Piñera de venir a dar cuenta de su fracasada política de infancia, y pediré más debate (...) Beatriz, no es excusa inventar una conferencia de prensa a las 9 de la mañana para evitar el tema de la infancia", manifestó.