Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez: "Claramente, Piñera no va a ser recordado por un gran aporte a Chile"

La secretaria de Estado también acortó diferencias en "materia de ideas" entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Domingo 26 de noviembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un análisis del panorama político con miras a la segunda vuelta presidencial, de las críticas de Sebastián Piñera por su giro en materia de gratuidad en la educación y los cambios políticos como alternativa  a la Nueva Mayoría.

En conversación con La Tercera, la ministra sostuvo que los resultados arrojados en primera vuelta "(los ciudadanos) señalaron que era muy importante la renovación en la política".

En esa línea, descartó que el apoyo que obtuvo el Frente Amplio sea una especie de castigo para la Nueva Mayoría, especialmente porque "en las ideas hay mucha coincidencia entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría (...) Las personas elegidas son, en general, no sólo rostros nuevos sino que propuestas nuevas".

"Aquí se transformó el escenario político. Y en eso Sebastián Piñera queda atrapado en el pasado, con él, con su personaje", sostuvo.

PIÑERA Y GRATUIDAD

La ministra Narváez calificó como "un aprovechamiento político increíble y denota cierto oportunismo" la nueva propuesta de Piñera de avanzar en gratuidad, especialmente con la promesa de un 90% de gratuidad en la educación técnica, según confirmó Manuel José Ossandón.

"Él dice, 'bueno, estoy disponible para avanzar en gratuidad en función del crecimiento económico'. ¡Que se lea el proyecto de ley! El proyecto establece responsablemente cómo se va avanzando hacia la gratuidad universal.

Asimismo, criticó la herencia de un primer gobierno de Pilñera, planteando que "él tuvo un gobierno de continuidad, de administración. Claramente no va a ser recordado por un aporte a Chile, porque, en realidad, lo que se hizo fue administrar lo que ya traíamos Quiso instalarse como un quinto gobierno de la Concertación"