Click acá para ir directamente al contenido

Montes sobre Guillier: "Se necesita que sea más conocida su propuesta, no solo su persona"

El senador del Partido Socialista aconseja que candidato presidencial asuma un rol más opinante.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 26 de agosto de 2017

Carlos Montes pasó de ser estratega de Ricardo Lagos a asesorar la campaña del abanderado PS, PPD, PC, PRSD, Alejandro Guillier.

Para el parlamentario proyecta que la carta de su colectividad a La Moneda asuma una táctica distinta para que la ciudadanía lo respalde más allá de su pasado como periodista en los medios de comunicación.

"Se necesita que sea más conocida su propuesta, no solo su persona, porque su persona ya es bastante conocida", aconsejó en entrevista con La Tercera.

 

Además, agrega que tras el objetivo de recolección de firmas ahora debe mostrar su proyecto para el país:

"No ha dado a conocer mucho su equipo, porque tiene gente de calidad en muchas áreas. Él va a necesitar mucho más tele, va a tener foros en la tele, va estar a prueba (...) Entonces, sí él tiene un adecuado despliegue, eso puede permitir lograr bastante apoyo".

También ratifica en una eventual segunda vuelta será necesario unir puentes con la Democracia Cristiana y sacar ventaja en eso ante la derecha. En esa línea, Montes aseguró que a Piñera no lo quieren en Chile Vamos.

"¿Quién quiere a Piñera en este país? Yo siempre le pregunto a la gente de derecha quién quiere a Piñera y no lo quieren", declaró.

Además, criticó la gestión  de la mesa directiva del Partido Socialista considerando el manejo que tuvo en las cartas senatoriales.

 

"Es súper importante que el PS sea un partido de contenido, de vinculación social, y en eso a esta mesa le ha faltado quizás experiencia". Por eso, dijo que la proyecciones de su partido en las elecciones parlamentarias no son seguras.

"Hay un nivel de incertidumbre grande de qué va a pasar con Isabel Allende, Álvaro Elizalde y Camilo Escalona", finalizó.