© Agencia Uno Piñera por

Piñera por "acarreo" denunciado por Chile Vamos: "La respuesta del Gobierno fue vergonzosa"

El candidato de Chile Vamos endureció su discurso hacia el Gobierno, asegurando que ha iniciado una "campaña del terror" contra su candidatura.

24Horas.cl TVN
15.11.2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respaldó este miércoles a Chile Vamos por la denuncia de intervencionismo electoral realizada contra la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos.

Esto, tras exhibir un correo electrónico firmado por Nelson Huaquipán -encargado de administración y finanzas de Conadi- donde solicita al menos 80 funcionarios para "coordinar la movilización de los votantes en cada comuna", llamando a ponerse en contacto a la brevedad con el Gabinete de la Intendencia.

"Desgraciadamente, el Gobierno y la Nueva Mayoría están incurriendo en dos conductas muy negativas y muy perversas. Primero, el intervencionismo electoral. ¿Qué tienen que hacer los funcionarios de la Conadi que están para trabajar por nuestros pueblos originarios, en organizar el acarreo de personas para una elección"?, sostuvo el candidato.

Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral de intendenta de La Araucanía
Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral de intendenta de La Araucanía
 Leer más
 

En esa línea, manifestó que "por eso los parlamentarios de Chile Vamos están presentando un recurso ante la Contraloría porque la respuesta del Gobierno fue vergonzosa, no reconocen nada, nisiquiera se arrugan, no se ponen amarillos. La verdad es que este Gobierno cree que el intervencionismo electoral con los recursos de todos los chilenos es parte de la normalidad".

Piñera también utilizó el término que ya había enunciado Carolina Goic para referirse a él, con el objetivo de blindarse de las acusaciones de término de los programas sociales como +Capaz, tema que marcó la pauta política durante la semana anterior.

"El Gobierno está recurriendo a una campaña del terror, qué pena que asusten a los chilenos con mentiras, diciendo que se van a acabar los beneficios sociales, que vamos a echar a los funcionarios públicos, nada de eso es verdad, sostuvo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5