Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Un gobierno de Guillier va a estar controlado por la izquierda más dura, por el PC"

El candidato de Chile Vamos llamó a su sector a no caer en triunfalismos y expresó malestar por la falta de apoderados de mesa de su sector. "No importa cómo vota la gente, lo importante es cómo se cuentan los votos", señaló.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 24 de noviembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó un análisis de los ajustes de la campaña con miras a la segunda vuelta presidencial, los cuales ya han incorporado figuras como el ex aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, y el senador Manuel José Ossandón.

Respecto a éste último, Piñera detalló que "hemos tenido muchas diferencias con el senador Ossandón, pero hoy día lo que esta en juego es demasiado grande, almorzamos el miércoles, aclaramos muchas cosas y llegamos a un cuerdo de que Chile está primero", dijo el candidato en radio Agricultura en contacto telefónico desde La Araucanía.

En esa línea, indicó no sentir rencores por los duros cruces de palabras que sostuvieron durante la campaña de primarias, asegurando que esta actitud "habla bien del senador Ossandón".

 

Piñera llamó a su sector a no caer en triunfalismos, asegurando que "estoy seguro que vamos a ganar, pero no podemos caer en ninguno triunfalismo absurdo. Las encuestas crearon un triunfalismo y nuestro sector cuando cree que va a ganar, baja los brazos y no se moviliza".

El candidato presidencial también lanzó críticas a su contendor en el balotaje, Alejandro Guillier, continuando con la línea que ha seguido durante la última semana, donde el discurso ha sido más duro contra la Nueva Mayoría tras las elecciones.

"Yo creo que un gobierno de Guillier va a estar controlado por la izquierda más dura, por el PC (...) todos los países que han seguido ese camino han terminado con frustración, estancamiento, divisiones", aseveró.

ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES

Consultado sobre su evaluación del desarrollo de las elecciones presidenciales, Piñera planteó que no tuvieron apoderados en todas las mesas y el resultado de las mesas donde sí tuvieron apoderados, fue mejor que en las mesas que no los hubo.

"A buen entendedor pocas palabras, necesitamos 44 mil apoderados en las mesas, necesitamos que los votos se cuenten bien (...) Alguien dijo, voy a chequear si fue Stalin, 'no importa cómo vota la gente, lo importante es cómo se cuentan los votos", planteó.