Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Vamos a avanzar en gratuidad apenas la economía chilena vuelva a crecer con fuerza"

El candidato de Chile Vamos se refirió a uno de los compromisos que sostuvo con el senador Manuel José Ossandón, quien hoy le entregó públicamente su apoyo en segunda vuelta.

Daniela Toro

Jueves 23 de noviembre de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los compromisos adquiridos con el senador Manuel José Ossandón -condicionantes para recibir su apoyo- especialmente en lo que se refiere a la gratuidad universal.

Esto, luego que el propio ex precandidato señalara que durante la conversación que sostuvieron, Piñera se comprometió "en que en su gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar e iba a trabajar para que aumente a los técnicos profesionales".

 

El abanderado de Chile Vamos manifestó que se avanzará en gratuidad, pero la condicionó al crecimiento del país.

"Obviamente que todos queremos que haya gratuidad lo más posible, pero que hay hacerlo de forma responsable, porque hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía", sostuvo.

En esa línea, destacó que "vamos a avanzar en materia de gratuidad apenas la economía chilena vuelva a crecer con fuerza y las finanzas públicas lo permitan", dijo.

Asimismo, planteó que se hará énfasis en "los sectores más vulnerables y de clase media. Por eso, vamos a privilegiar la educación técnico profesional".