Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Local de votación cierra luego de que ninguna de sus mesas fueran constituidas

Al menos una decena de ciudadanos se encuentran en las afueras del Liceo La Portada A-22, a la espera de una solución para poder sufragar.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 2 de julio de 2017

El Liceo La Portada A-22 de Antofagasta, tuvo que cerrar sus puertas como local de votación luego de que ninguna de sus mesas fuera constituida antes de las 12.00 horas.

De acuerdo a las declaraciones del delegado del establecimiento educacional, Francisco Bustos, fueron tres los vocales que asistieron y se trataba de personas de la tercera edad. Las mesas se cerraron pasado el mediodía, a pesar de que al menos una decena de personas esperaban sufragar.

En entrevista con 24 Horas, algunas ciudadanas señalaron que no se les ha entregado solución y esperarán hasta que puedan emitir sus votos.

Liceo La Portada de Antofagasta no logró constituir ninguna de sus mesas

Liceo La Portada de Antofagasta no logró constituir ninguna de sus mesas

Al menos una decena de ciudadanas se encuentran en las afueras del establecimiento, a la espera de una solución para poder sufragar.

 

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, indicó que la situación ha ocurrido en otras elecciones y que la ley establece que las mesas deben instalarse hasta las 12.00 horas. Además, agregó que la responsabilidad es del jefe de local, quien debió lograr instalar al menos una mesa, aclarando que el tener 70 años no es una prohibición para ejercer con vocal.

La autoridad del Servicio Electoral, calificó la situación como grave ya que efectivamente las personas se quedarán sin poder votar.