Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez es proclamada abanderada presidencial del Partido Liberal

El conglomerado miembro del Frente Amplio escogió a la periodista por un amplio margen.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de mayo de 2017

El Partido Liberal (PL), conglomerado perteneciente al Frente Amplio (FR), publicó este lunes los resultados de la votación que llevaron a cabo para definir a su candidato presidencial. Con cerca del 80%, la ganadora fue Beatriz Sánchez.

Dicha votación constó de las opciones "Sí" y "No" para aprobar o rechazar a la periodista como abanderada del PL. El resultado final fue de un 78,6% a favor de que Sánchez fuera la candidata del grupo político.

El presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, explicó a El Mercurio que "reflexionamos con mucha detención esta decisión. Tenemos claro que necesitamos superar al viejo y desgastado duopolio, y también sabemos que esto sólo es posible a través de una coalición ciudadana, amplia y transversal".

"En ese contexto, hemos llegado a la convicción de que Beatriz Sánchez es capaz de encarnar a un frente verdaderamente amplio y ciudadano, no de trinchera, sino que un conglomerado con aptitud de cobijar a todo el amplio espectro de fuerzas renovadoras y democratizadoras, como ocurre en Uruguay, en donde el Frente amplio incluye, además de fuerzas de izquierda, a liberales y demócrata cristianos", concluyó.