Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez: "Piñera no fue capaz de hacer un juicio ético de sus ex colaboradores de gobierno"

La candidata del Frente Amplio también acusó a los medios de comunicación no ofrecer las mismas condiciones para que su bloque pueda realizar debates.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de junio de 2017

La precandidata presidencial Beatriz Sánchez, acusó de diferencias en las posibilidades de hacer debate al Frente Amplio respecto a lo que ocurre con los precandidatos de Chile Vamos, y criticó las declaraciones que ayer entregó Sebastián Piñera respecto a sus ex ministros imputados por financiamiento ilegal de la política.

Durante una actividad donde Sánchez recibió el legado de las ideas de la fallecida diputada Laura Rodríguez, y que buscará aplicar en su campaña, la precandidata cuestionó las posibilidades que han tenido como bloque de hacer debates en los medios de comunicación.

"Tal como varios canales de televisión se juntaron para dar un debate de Chile Vamos, o conglomerados radiales, nosotros queremos eso mismo para el Frente Amplio. Y no entiendo por qué, si lo estamos solicitando, las cadenas no están ofreciendo las mismas condiciones".

 

Sánchez agregó que está a la espera de la respuesta de los medios debido a que se les ha hecho entrega de cartas para la solicitud. "Estamos esperando la respuesta que, me imagino que si valoramos la democracia, vamos a tener una respuesta positiva".

CRÍTICA A PARLAMENTARIOS Y A PIÑERA

"Creo que hay personas que ejercen su labor no mirando a los ciudadanos, tienen que exigir su salida del parlamento. Cómo podemos entender que gente que ha reconocido el cohecho a la hora de votar leyes puedan seguir legislando", manifestó Sánchez respecto a la iniciativa de hacer incompatible los cargos parlamentarios con personas cuestionadas judicialmente.

"Nos interesaría ver de qué manera se integra, para ver en qué punto esta persona sale del Congreso, con devolver la dignidad de la política que hoy día se perdió. Entonces más allá de esta ley específica de que esta persona sancionada de la justicia tenga que salir de la actividad pública y no siga elaborando leyes. No nos perdamos, lo que hacen los parlamentarios es regular nuestra vida y necesitan un estándar mas alto, no sólo judicial".

Consultada por su tuit que lanzó ayer manifestando que fue "escandalosa la defensa de Piñera a sus ex colaboradores (Pablo) Longueira y (Pablo) Wagner, imputados por corrupción".

Indicó que "lo vimos anche en un programa de televisión y se le pregunto por Longueira y Wagner, y Piñera no fue capaz de hacer un juicio moral o ético respecto a sus ex colaboradores del Gobierno", criticó la candidata del Frente Amplio.

Agregó en ese sentido que "(Piñera) justificó muchos de los hechos hablando de acuerdo monetarios y empresarios que dan su opinion. Esto no fue dar la opinión, esto fue un proyecto de ley redactado en su partes por un interesado que era la cabeza de un gran conglomerado económico".

Foto: Agencia Uno